• Welcome to Avian Avenue! To view our forum with less advertisments please register with us.
    Memberships are free and it will just take a moment. Click here

Periquito no sabe caminar

Topoyiyo

Sitting on the front steps
Real Name
Carlos
Bueno yo ya no le doy de comer hace 1 semana, su madre empezo a darle, respecto a la temperatura no se la verdad, 20 grados supongo, tiene 1 mes de nacido, no tengo bascula la verdad, pero pesa lo normal, ya que yo he tenido otro periquito que a su edad de este pesaban casi lo mismo, estas son las fotos. IMG_20250122_181154.jpg IMG_20250122_181140.jpg

Topoyiyo

Real Name
Carlos
Please answer, please help me, I just gave him warm water with chamomile to calm his stomach, I gave it to him while you respond

Mockinbirdiva

Cruising the avenue
Avenue Veteran
Celebirdy of the Month
Mayor of the Avenue
Avenue Spotlight Award
Real Name
Andrea
Carlos, ¿al principio alimentabas al bebé y ahora lo alimenta la madre? Dime qué le estás dando de comer a la madre y ¿hay también un padre en la misma jaula? Es muy, muy importante proporcionar agua limpia y suficiente comida para que los padres cuiden a las crías. Tus platos de agua y cuencos de comida deben limpiarse a diario para evitar la acumulación de bacterias porque pueden transferirlas a las crías cuando las alimentan. Por favor, dime cómo le diste agua tibia. Con una jeringa o una cuchara. Estoy un poco confundido sobre la caja nido. La primera foto está vacía con un montón de caca y no sé qué sustancia es en la segunda foto. La caca extraña en tus primeras fotos que compartiste mientras lo sostienes podría deberse a un cambio de dieta de alimentar al polluelo a alimentarlo los padres. No puedo estar seguro. Solo lo sabrás si llevas a este polluelo a un veterinario y le haces pruebas de heces y vómito si todavía está haciendo eso. Si está realmente enfermo, no se curará por sí solo. ¿Dónde tienes a estos pájaros? ¿En casa o en un aviario al aire libre? No tengo idea de qué temperatura hace en Perú. ¿Hay otros criadores de periquitos en tu región a los que puedas contactar?

Translated:
Carlos, so you were originally feeding the baby and now the mother is feeding it? Tell me what you are feeding the mother and is there also a father in the same cage? It's very, very important to supply clean water and sufficient food for the parents to take care of the young. Your water dishes and food bowls need to be cleaned daily to avoid any bacteria build up because they can transfer it to the babies when they feed them. Please tell me how you gave him warm water. With a syringe or spoon. I'm a bit confused about the nest box. The first picture with it empty with a lot of poop in it and I don't know what the substance is in the second picture. The odd poo in your first photos that you shared while you are holding him could be from a diet change from you feeding the chick to the parents feeding it. I cannot be sure. You will only know if you take this chick to a veterinarian and have tests run on the feces and the vomit if he is still doing that. If he is really sick he isn't going to get better on his own. Where are you keeping these birds? In the house or outside in an aviary? I have no idea what temperature it is in Peru. Are there other breeders of budgies in your local region you can reach out to?

Topoyiyo

Real Name
Carlos
Hola, cómo ya sabrán mi periquita no sabe caminar, porque si, es periquita, recién me di cuenta, bueno el punto es que, ya sabe caminar, pero volar y subirse a los palos de la jaula no, lleva 8 meses sin volar ni subirse a los palos, y quiero que al menos se suba a los palos para que sus patas se fortalezcan, ya que lo veo muy inactivo, en la imagen que les proporcionare verán que se queda abajo, si lo subo a los palos solito se baja, como hago para que se suba a los palos y así pueda tmb comer... IMG_20250811_191903.jpg

Finchbreed

Jogging around the block
Mayor of the Avenue
I would change that perch out for a natural wood perch, natural is better for the babies feet, and put the perch where the baby can sit and not scrunch it's tail on the wire when turning round.
Also it is time to clean the floor of that cage.

Zara

♥❀Livin´ in Lovebird Land❀☼
Super Moderator
Avenue Veteran
Celebirdy of the Month
Mayor of the Avenue
Avenue Spotlight Award
Avenue Concierge
Hola Buenos noches,
La mejor cosa que puedes hacer, es cambiar ese jaula por una que sea rectángulo, más ancho. No hace falta ser muy alta, como no puede volar, a lo mejor tiene problema con sus alas, no queremos que se cae de gran alturas.
Cuando tienes una jaula así bien ancho, puede construir rampas -de cartón mismo, o comprar uno de madera que se vende en tienda mascotas en el sección de hamster.
Hay que deseñar tu jaula para que tú pajarita tiene acceso a todo.
Está ya conocido que las jaulas redondos son muy malos por el bienestar de nuestras aves. Además, mira tu jaula, ves como los barrotes son verticales y no hay muchos horizontales para que ella puede subirse usando su pico - entonces, casi imposible moverse libremente por su propio hogar sin ayuda teniendo sus alas sin funcionar.
Cuando está montado su jaula con rampa, empezar incluyendo juguetes para que se diviertes.
Ya verás, que con un espacio mejor para ella, verá que mueve más, juega más y será más feliz :)
Voy a buscar fotos de ejemplos ok.

Zara

Super Moderator
Avenue Veteran
Celebirdy of the Month
Mayor of the Avenue
Avenue Spotlight Award
Avenue Concierge
This is the sort of shape cage you need,
s-l400.jpg
Ves como es ancho pero no muy alto. Para pájaros pequeños, ese vale.

Y eso es la rampa,
rampapuentemadera.jpg
Hay de varios tamaños, unos más largos que otros.

Hay otros tipos de rampas, unos de plástico por ejemplo, pero recuerdo que aveces esos no son tan fácil subir, se pueden resbalar.

Luego, puede montar plataformas, y poner las perchas muy muy cerca a ellas para que tú pajarito puede llegar fácilmente.
Hay muchos opciones para plataformas, con una búsqueda en el Google saldrán.
Yo tengo una de esos rampas de hamster montado en una de mis jaulas como plataforma por mi pajarito que tiene su pata cerrado.

Y como has dicho otro aquí, como tú pajarito no vuela, y será pisando suelo siempre, es muy muy importante limpiar frecuentemente el suelo de su jaula.

Topoyiyo

Real Name
Carlos
Hola, ee no tuve dinero para eso xd, perdón pero ya se sabe parar en eso, nose como lo hizo Pero ya sabe trepar y todo, hasta una casa de madera le puse para que descanse xd

Topoyiyo

Real Name
Carlos
Igualmente gracias por sus consejos, se les agradece mucho

Zara

Super Moderator
Avenue Veteran
Celebirdy of the Month
Mayor of the Avenue
Avenue Spotlight Award
Avenue Concierge
Te aconsejo quitar la casa de madera porque puede invocar el deseo a poner huevos y con ese normalmente tienen una mala hostia que no puede con ellas.
Plataformas son buenos opciones para descansar.

Topoyiyo

Real Name
Carlos
Miren, nose si notan pero su pata no la pone bien no? Es algo malo? O que hago, la casa de madera se la pongo porque el no come si no está esa casa, como que se cansa y se ve decaido

Attachments

Zara

Super Moderator
Avenue Veteran
Celebirdy of the Month
Mayor of the Avenue
Avenue Spotlight Award
Avenue Concierge
Si. Algo pasa a su pie.
Mejor llevarle al veterinario para que pueden examinar y a ver si pueden hacer algo para intentar arreglarlo o mejorarlo.

Topoyiyo

Real Name
Carlos
Si. Algo pasa a su pie.
Mejor llevarle al veterinario para que pueden examinar y a ver si pueden hacer algo para intentar arreglarlo o mejorarlo.
Hay algo que pueda hacer yo, porque no tengo plata para un veterinario, además el lo pone aveces, porque cuando está en mi dedo lo pone bien y así sucesivamente, pero igual me generó duda porque lo pone asi